jueves, 2 de abril de 2009

Política

Es un tema muy tocado, sin embargo, realmente sabemos quienes son los que mueven las cuerdas de la Economía Mundial?

Primero hablaremos acerca de Política, como sabemos la política es la forma de gobernar, mandar con autoridad una organización.

Luego, hablar sobre la historia de la Política, nos remontaremos a la Edad de Piedra, en las cuales generalmente se basa la organización política mediante un matriarcado, o en algunos casos mediante una teocracia.

Al enfocarnos sobre el tema principal, es decir, como son los políticos de ahora, cómo manejan las economías actuales, e incluso cómo las grandes organizaciones internacionales, mueven las cuerdas de las economías en Desarrollo.

Primero hablaremos acerca los que realmente manejan las cuerdas de las economías del mundo. Son los grandes grupos de poder económico y los grupos políticos. El caso del grupo más influyente, es el grupo Bidelberg, el cual está integrada por las personas más influyenetes de las economías mundiales, los cuales son presidentes, altos mandos del ejército, científicos, senadores, etc.

Su red de influencia es generalizada, extendiéndose en todos los continentes bajo un "Nuevo Orden Mundial", tras el velo de la Globalización, representada por la ONU.

Al hablar de Globalización, estamos hablando sus las instituciones promotoras que la conforman:

_El Banco Mundial.- Encargada de financiar los grandes
proyectos a nivel internacional. Financia grandes proyectos para las empresas transnacionales y las multinacionales, dejando sin lugar a dudas, un aislamiento al mercado local.
_El Fondo Monetario Internacional.- Institución multilateral encargada de realizar préstamos a las economías en desarrollo. A las cuales se les impone pautas y criterios, como la disminución del gasto público, privatización de empresas públicas y planes de eliminar restricciones al capital extranjero.
_La Organización Mundial de Comercio.- Sin lugar a dudas, llamado "La organización política más grande del mundo". Encargada de erigir la política de los acuerdos y las normas del comercio en el ámbito internacional.

Recuerdo haber leído la Teoría de Adam Smith en el curso de Economía, en la cual advierte, que la economía está movida por una mano invisible. explicación directa del fenómeno de los Ciclos Económicos.

Luego, todos estos intereses políticos se disfrazan bajo una Globalización perpetrada por las grandes economías mundiales.

Desde luego, puedo dar ejemplos claros de esto. Hacia el 1948, en la Declaración de Ginebra dada por la Asociación Médica Mundial, dice "mantendré el máximo respeto por la vida humana desde el momento de la concepción". Esto demuestra la aceptación de que la vida comienza en la concepción. Luego, la Organización Mundial de la Salud, acepta los Métodos Anticonceptivos de Emergencia y los Diafragamas IntraUterinos, argumentando que la vida comienza en la implantación. Contraviniendo así, la Declaración de Ginebra y por lo tanto; atentanto los Derechos Humanos. Todo esto da a entender, un movimiento enteramente político por parte de la ya desacreditada Naciones Unidas, con el apoyo, claro está, de ciertas industrias farmaceúticas.
Links de apoyo:
Metodos Anticonceptivos
Etica Medica.


Y por si fuera poco, existen los famosos conglomerados, o Holdings; que consiste en nada mas y nada menos que Grupos de Poder Economico o sencillamente empresas que controlan la mayor parte de las acciones o la totalidad, de otra empresa. Esta es una forma eficiente de controlar una economía mediante la Globalización, en la cual es otra forma de manejar desde lejos instituciones.

Desde ya, doy a entender que esto no es una forma de "Conspiración" en el mundo, sino una forma relativamente nueva, de controlar a la sociedad mediante la Economía del Libre Comercio. Lo importante no es que exista un control de un grupo pequeño de personas; el verdadero motivo del problema; es la ética, la responsabilidad social, y la responsabilidad ecológica con la que se debe gobernar esta "Nueva Orden Mundial".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio